Transportaban a 32 migrantes atiborrados en un camión de mudanzas, en el sur de Arizona

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.– Un grupo de 32 migrantes fue descubierto en la caja de un camión de mudanzas, cuyo conductor fue interceptado por agentes de la Patrulla Fronteriza sobre una carretera en el sur de Arizona.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó este jueves al mediodía, que agentes federales asignados a la estación de Tucson, rescataron a los 32 individuos, luego de una persecución vehicular que comenzó en la carretera Interestatal 10.

Primero se dio una persecución

El incidente comenzó poco después de las 18:00 horas, cuando los agentes intentaron detener el vehículo cerca de la intersección de I-10 Frontage Road y Grant Road, pero el conductor del camión no cedió, sino que aceleró hacia el oeste, hacia las afueras de la ciudad.

El chofer detuvo la unidad en un camino rural al suroeste de Tucson, donde su conductor y el pasajero del asiento delantero huyeron a pie hacia el desierto.

Mientras los agentes aseguraban el camión, descubrieron a 32 indocumentados en su compartimiento de carga, entre los que había 31 hombres adultos y un menor no acompañado, originarios todos de México y Guatemala.

Procesados en la Estación Tucson

El grupo de personas ilegales en la unión americana fue transportado a la estación de Tucson para su procesamiento.

A pesar de una búsqueda exhaustiva en el área, no se encontró a ninguno de los presuntos contrabandistas.

Un vocero del CBP confirmó que la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson continúa viendo a los contrabandistas transportar migrantes en camiones de carga y remolques para ganado, una tendencia inquietante que pone en gran peligro la vida de los indocumentados.

2 comentarios en «Transportaban a 32 migrantes atiborrados en un camión de mudanzas, en el sur de Arizona»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: