Solicita Comisaría apoyos para fortalecer la justicia cívica en Nogales

El Comisario Francisco Martínez, regidores y funcionarios acudieron ante autoridades federales con el apoyo del Alcalde Juan Gim Nogales

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Una petición de apoyos fue entregada a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la Ciudad de México por el Comisario Francisco Martínez Zubieta.

En el documento entregado a nombre del alcalde Juan Gim Nogales fueron solicitados diversos inmobiliarios para las instalaciones de la Comisaría Municipal.

Acompañado de regidores y administrador

Junto con el Comisario acudieron los regidores Lisandro Armenta Rosas y Guadalupe Martínez Chiapa, además del director Administrativo Dante Talavera Nieblas.

Además del mobiliario, en el documento se manifesta el interés que se tiene para participar en los diversos programas para poner en práctica la Justicia Cívica en Nogales.

También acudieron antes las autoridades nacionales, la Coordinadora de Jueces Calificadores, Lucía Rodríguez Cervantes y el Jefe del Departamento de Servicios Profesionales, Jesús Rivas Maldonado.

Algunas de las peticiones

Dentro de las solicitudes que se plasman en el documento, se incluye un apoyo de mobiliario y la asignación de un enlace para la Justicia Cívica en esta ciudad fronteriza.

Todo ello es parte del programa de fortalecimiento de Justicia Cívica en Municipios Prioritarios y la obtención de apoyos del Comité Binacional de Cooperación del Entendimiento México-Estados Unidos.

La Justicia Cívica es un componente fundamental para la implementación del Modelo Nacional de Policía, pues permite atender de manera rápida y ágil los conflictos entre ciudadanos derivados de la convivencia cotidiana, evita que éstos escalen y facilita su resolución pacífica.

Evita alargues

Funge como política pública de prevención del delito, pues evita que los conflictos deriven en conductas violentas o delictivas, fomentando la cultura de la paz.

En la visita que hicieron a la Ciudad de México estos servidores públicos municipales, aprovecharon para sostener una reunión con funcionarios de la Dirección General de Política para el Desarrollo Policial, en la que se abordaron temas sobre los protocolos de Investigación de delito en general, actuación policial sobre violencia de género, entre otros.

Aprovecharon también para visitar adicionalmente la Ciudad de Nezahualcóyotl que es la población precursora de la Justicia Cívica, donde conocieron sus instalaciones y estrategias para bajar los índices de delincuenciales en materia de Proximidad Social.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: