Pese a la agresión en La Mesa, oficiales de la policía de Nogales respetaron derechos humanos

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Ante la agresión que sufrieron agentes por parte de hombres y mujeres, acompañados de menores del fraccionamiento La Mesa, la corporación respondió con pleno respeto a los derechos humanos, informó Sergio García Arredondo, subcomisario de Seguridad Pública Municipal.

“La capacitación para atender situaciones de peligro ha sido constante, y por eso los oficiales atendieron la confrontación de manera profesional, a pesar de que fueron atacados a pedradas”

Sergio García Arredondo

Las razones del ataque

El pasado miércoles, oficiales de la Policía Municipal atendieron el llamado de auxilio de un Padre de Familia, quien fue agredido por otros de la Escuela Secundaria del Fraccionamiento La Mesa, cuando iba acompañado de su hijo.

Los oficiales atendieron el llamado y detuvieron a un menor, el cual es trasladado a la Comisaría y se convoca a los padres para dialogar, lo cual genera una discusión.

En este lapso de tiempo llegó el mismo grupo de menores, acompañados de madres de familia y algunos adultos, los cuales comenzaron a apedrear las instalaciones de la corporación y las patrullas estacionadas.

Se determinarán los daños

El comandante de la base salió a dialogar con los agresores, pero recibió una pedrada en el rostro, lo cual causa algunas lesiones, pero nada graves.

“Sobre los daños, fueron las autoridades ministeriales, junto con Sindicatura Municipal, quienes determinarán los daños”

Sergio García Arredondo

Los atacantes destruyeron vidrios de la comisaría de Policía, además de las patrullas y las instalaciones de Bomberos, al lado de la misma corporación policiaca.

Código rojo activado

Sergio García Arredondo informó que se activó el código rojo para interactuar todas las corporaciones, y esa rápida respuesta ocasionó que no hubiera más personas lastimadas.

“Será la autoridad ministerial la que se haga cargo de deslindar responsabilidades y del conteo de los daños”

Sergio García Arredondo

Jorge Rivera, subdirector de Prevención del Delito, informó que la autoridad municipal realiza campañas de prevención para educar a los jóvenes y adultos, tales como DARE, Heptathlón, Unavim y otros.

“Las charlas son constantes para los jóvenes, donde además se les explica que cada quién es responsable de sus actos»

Jorge Rivera

Un comentario en «Pese a la agresión en La Mesa, oficiales de la policía de Nogales respetaron derechos humanos»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: