Orientan a jóvenes de Nogales sobre el uso del Internet

Óscar De la Cruz ofrece conferencia ante más del 600 estudiantes y maestros, con la presencia del alcalde Juan Gim Nogales

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Evitar que suceda un incidente fue el principal objetivo de la conferencia, Lo que pasa en Internet, ¿Se queda en Internet?, que ofreció Óscar de la Cruz, especialista en ciberseguridad invitado por el Instituto Nogalense de la Juventud (INJ) en favor de cientos de estudiantes preparatorianos y universitarios.

En el Teatro Auditorio de Nogales el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, encabezó el evento que dejó un gran mensaje para los jóvenes de Nogales.

“La tecnología no es mala, lo malo es hacer mal uso de ellas, es por ello de la importancia de traer jóvenes reconocidos a que vengan a platicarle a otros jóvenes sobre este tipo de temas para prevenir precisamente consecuencias por un mal uso de la tecnología”

Juan Francisco Gim Nogales

Refuerzo de conocimientos

Ante un auditorio con un lleno total, agradeció a las y los estudiantes, directivos y personal docente por permitir a sus estudiantes adquirir o reforzar conocimientos en la prevención de delitos cibernéticos.

El panorama de la conferencia, ¿Lo que pasa en internet se queda en internet?, fue enfocado a la prevención de delitos, la delincuencia organizada, el síndrome del celular, que significa el teléfono celular en los jóvenes, la adicción a las redes sociales, problemas más frecuentes, historia del internet, entre mucho más.

De prepas y universidades

Al evento asistieron estudiantes de las diferentes escuelas de la ciudad, tanto preparatorias como universidades.

Los estudiantes aprendieron a entender las consecuencias del mal uso de las redes sociales, además de la tecnología que existe para mantener a la gente dentro de las redes sociales.

Asistieron al evento regidores y funcionarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: