Listas las fiestas tradicionales por el Día de Muertos

El alcalde Juan Gim Nogales anunció seis días de festejo en los panteones de Nogales

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Seis días de eventos artísticos y culturales anunció el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, en el marco de celebración de la tradicional Feria del Hueso 2022, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Acompañado del secretario Jorge Jauregui Lewis, el director del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), Carlos Iván García Benítez y del Comisario General de Seguridad Pública, Francisco Eduardo Martínez Zubieta el alcalde invitó a la ciudadanía a disfrutar de las festividades.

“Creo que esta es una gran oportunidad para asistir y divertirnos de una manera sana con estas fiestas tradicionales aquí en Nogales”

Juan Francisco Gim Nogales

Programa totalmente familiar

El director de Imfoculta, detalló que se tendrá un nutrido programa para totalmente familiar dividido en dos sedes, la tradicional en la calle Reforma a un lado del Panteón Nacional y otra en la Plaza Miguel Hidalgo.

“El 28 es la inauguración en punto de las 7 de la noche en la Reforma, el día sábado en la Plaza Miguel Hidalgo vamos a tener una proyección de la película de La Llorona y en la Reforma vamos a tener el programa artístico cultural y el día domingo vamos a tener al grupo Roots Band”

Carlos Iván García Benítez

En cuánto al programa del día lunes 31 de octubre; a las 6 de la tarde en la Plaza Miguel Hidalgo habrá Cine de Halloween y en punto de las 7 de la noche la calle Reforma se engalanará con cuadros artísticos por los grupos representativos de Imfoculta.

Habrá pan y chocolate caliente

El martes 1 de noviembre la ciudadanía se podrá deleitar de pan de muerto y chocolate caliente realizado por la Universidad Vizcaya, en la Plaza Miguel Hidalgo y en la calle Reforma se llevará a cabo la tradicional Procesión del Día de Muertos.

“El miércoles vamos a tener el cierre en la Reforma con el concurso y pasarela de catrinas, vamos a instalar una pasarela de catrinas dónde van a modelar, van a explicar su traje, van a personificarlo y se van a calificar y va haber premiaciones, todos van a ser eventos muy nutridos totalmente familiares”

Carlos Iván García Benítez

Uno de los puntos más importantes fue la seguridad, es por ello que el titular de Seguridad Pública acompañado del jefe del Departamento de Tránsito, Eliseo Estrada Muñiz, detallaron que en esta ocasión la calle Reforma será exclusivamente peatonal de la calle Primero de mayo a la 23 de mayo.

El camino a tomar

“Se cierra el pedazo de la calle Reforma del entronque a la primero de mayo, frente a las instalaciones del Grupo Beta, esa sube hasta la Dr. Martínez y baja por la 23 de mayo para salir en la Reforma hacia el Periférico, únicamente se podrá transitar de Oriente a Poniente”

Eliseo Estrada Muñiz

Del mismo modo, Martínez Zubieta destacó que, 65 elementos de Seguridad Pública tanto de vialidad como de vigilancia, estarán cubriendo el área de los panteones las 24 horas, así mismo se hizo la recomendación de no consumir bebidas embriagantes.

No habrá venta de alcohol

Por otra parte, el secretario Jorge Jauregui detalló que no había ninguna anuencia para venta de alcoholes y que los 105 puestos registrados ya fueron examinados por Inspección y Vigilancia y Protección Civil.

“Tendremos también dos puestos de rescate dónde estará lo que es Protección Civil coadyuvando con Seguridad Pública para cualquier emergencia”

Jorge Jauregui

Para finalizar, el alcalde Juan Gim hizo un exhorto a la ciudadanía para disfrutar de las tradiciones con orden y seguridad.

“Esta feria es completamente familiar es por eso que se están haciendo todas las cuestiones de logística y preparativos para dar una mejor atención y una mejor diversión dentro de todos los límites que podemos hacerlo”

Juan Francisco Gim Nogales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: