Encabezaron 2 mujeres ataque a instalaciones policiacas y de bomberos en La Mesa

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Dos mujeres y un joven resultaron detenidos tras la agresión contra policías de la subdelegación de Seguridad Pública en la colonia La Mesa, de las cuales, una de ellas dijo trabajar en los Juzgados y que pediría apoyo a la “maña” si la detenían.

Según las primeras indagatorias del asalto por parte de vecinos del sector, todo esto se originó luego de que, a las 19:35 horas del miércoles 26 de octubre, elementos de la Policía Municipal comisionados a la delegación La Mesa, al encontrarse en recorridos de prevención y vigilancia, acudieron a la salida de los alumnos de la escuela secundaria Técnica #80.

Menores «pleitistas»

En el lugar fueron abordados por un padre de familia, quien acudió a recoger a su hijo, ya que anteriormente ha sido amenazado de ser golpeado y que a la altura del comercio Super Oxxo, ubicado en la entrada de la sección Los Valles y Blvd Centenario, se encontraban entre 30 a 40 menores buscando reñir con los alumnos que pasaban por el lugar.

Ahí fue golpeado en la espalda con una piedra, por lo que al dirigirse a dicho lugar en compañía del reportante, fue cuando los menores, al notar la presencia de las autoridades, comenzaron a dispersarse mientras arrojaban piedras a la patrulla.

Los oficiales lograron darle alcance a uno de los menores de 13 años, al cual trasladaron con su familia domiciliada sobre la calle Tabachines, donde se entrevistaron con la madre del menor de nombre Gema Maricela, a quien le hicieron de su conocimiento sobre lo sucedido.

Los menores acusaron a policías de golpearlos

Llegaron en esos momentos un grupo de aproximadamente 30 menores gritando que los habían golpeado, cosa que jamás sucedió y se tenía por testigo al reportante, por lo que en esos momentos la madre del menor comenzó a agredir a los policías verbalmente, por lo que optaron por retirarse del lugar, no sin antes orientar a la señora Gemma Maricela que podía interponer una denuncia si era su deseo.

Recién llegados los agentes preventivos a la subdelegación, un grupo de 40 personas, entre menores y adultos, acudió al lugar, gritando palabras altisonantes, por lo que el comandante de zona, Trinidad López, salió a atender a los manifestantes.

Uno de ellos le manifestó conocer gente de la mafia y que iban a valer v&%#@, golpeándolo con una roca a la altura de la boca, por lo que dejó al Comandante inconsciente por unos instantes.

Entre la agresión, alcanzaron a detener a joven

Comenzaron a golpear a otro oficial, quien al estar sosteniendo al Comandante, fue golpeado por mujeres por la espalda, mientras los menores les tiraban piedras, logrando la detención de Raúl Alejandro, de 19 años.

Fue en esos momentos que dos mujeres identificadas como Gema Maricela, de 33 años y Claudia Berenice, de 35 años, empezaron a arrojar piedras a los cristales de la delegación, acción que siguieron los menores, logrando quebrar seis ventanas del edificio.

Arrojaron también piedras en contra de la unidad Ford F-250 modelo 2007 con número económico P-1904, a la cual le quebraron todas las micas, el cristal frontal y uno lateral, así como de la carrocería, asimismo dañaron la unidad Chevrolet modelo 2013, la cual dañaron en vidrio frontal, faros y espejo lateral derecho.

Trabaja en los Juzgados y conoce a gente de la maña

Los agentes procedieron a detener a ambas mujeres, manifestando la de nombre Claudia Berenice que no sabían con quién se metían, ya que ella trabaja en los Juzgados Oral y Penal, que conocía a personas de la mafia y que cuando ocupaba algo se dirigía a ellos.

Se trasladó de manera inmediata al comandante Lopez al hospital del Isssteson, donde fue valorado y diagnosticado con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.

Así mismo se trasladó a la oficial María del Pilar, al hospital del Socorro, quien recibió algunos golpes y donde fue diagnosticada con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.

Se dio aviso al Centro de Atención Temprana con detenido de la FGJE Sonora, quien ordenó fueran puestos a su disposición las personas detenidas, acudiendo al lugar personal de Servicios Periciales quienes levantaron evidencia sobre los hechos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: