Sin incidencias continúa la deportación masiva de migrantes venezolanos a través de Nogales

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Sin incidencias ni conflictos se ha realizado el proceso de deportación de migrantes venezolanos de Estados Unidos hacia México a través de la Aduana en Nogales, aunque autoridades municipales se preparan con la habilitación de albergues en caso de que decidan regresar a la frontera.

Por una parte, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, informó que el municipio mantiene constante comunicación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y entre todos los niveles de gobierno a través de la Mesa de Seguridad, para mantener la coordinación en este trámite.

Más de cien a diario

Confirmó que entre 160 a 180 migrantes sudamericanos son deportados a diario por Nogales, los cuales inmediatamente son abordados en camiones para llevarlos a Hermosillo y de ahí, vía aérea llevarlos a Venezuela.

“Hasta ahorita como todos los migrantes son trasladados al interior del país, no se quedan aquí y todavía no tenemos problemática alguna”

Jorge Jáuregui Lewis

Jorge Jáuregui Lewis.

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales añadió que la deportación ya lleva dos semanas y se esperan miles de migrantes, durante un periodo de una semana mas, que sean expulsados de la unión americana por esta frontera.

Ya tienen listos dos albergues

Manifestó que llegará el momento que quizás se albergue a migrantes que regresen a la frontera para intentar ingresar de manera ilegal, por lo que preparan por lo menos dos albergues en caso de requerirse.

“No va a ser fácil, será un reto el tener hasta 200 personas y con este frío, será algo complicado, por lo que con apoyo del Gobierno del Estado y de Relaciones Exteriores habilitaremos dos lugares y centros comunitarios”

Juan Francisco Gim Nogales

Un comentario en «Sin incidencias continúa la deportación masiva de migrantes venezolanos a través de Nogales»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: