Lleva D.A.R.E. pláticas preventivas a varias escuelas primarias y secundarias

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con la finalidad de prevenir las adicciones, los embarazos indeseados y la violencia entre los estudiantes, los integrantes del Programa DARE han acudido a una buena cantidad de escuelas primarias y secundarias a fin de llevar pláticas para de inhibir las conductas antisociales.

Los especialistas en temas de prevención violencia, drogadicción adicción al alcohol y rescate de los valores personales, han acudido a las escuelas primarias Abelardo L. Rodríguez y Venustiano Carranza del poblado El Cíbuta.

Otros planteles ya visitados

Dentro de estas acciones impulsadas desde la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal, también se han llevado estas enseñanzas a estudiantes de las escuelas primarias Francisco Rábago y a la Sacramento Germán, además a la María de los Ángeles Quiñones, así como a la primaria Carlota Valdez, todas de la colonia La Mesa.

Los alumnos de otras instituciones del nivel primaria, tales como Francisco Peralta de la colonia el Manantial; Nissan de Pueblitos, Delia Ley de Xevillé y Rodolfo Siordia de Nuevo Nogales y de la Juan Enrique Pestalozzi, recibieron estas pláticas que les permitirá alejarse del consumo de drogas y el alcohol, así como de las malas conductas.

Otros temas expuestos

Además los miembros de este agrupamiento acudieron a la Telesecundaria del Ejido El Cíbuta y a la Escuela Secundaria Técnica Número 80 de la colonia La Mesa a donde llevaron estos talleres en los que se incluyeron temas de Bollying, estilos de comunicación efectivas, respondiendo a la presión, rehusar en forma asertiva, Alcohol, Tabaco, Mariguana Inhalantes, tomas de decisiones personales y violencia.

Quienes imparten estas pláticas son: Silvia Lorena Ramírez Hermosillo, Aracely Ramos Chávez y José de Jesús Días Peralta, mismos con tienen mucho trabajo por hacer en las demás escuelas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: