Ataca turba a policías municipales y bomberos en La Mesa

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Una intensa movilización policiaca y militar provocó el ataque directo de un numeroso grupo de vecinos de la colonia La Mesa, contra las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y de bomberos en ese sector.

Fue poco después de las 20:00 horas cuando elementos policiacos pidieron apoyo mediante la frecuencia de emergencia, ya que eran atacados por una turba de personas, que ocasionaron daños y vandalismo contra edificios, así como en perjuicio de vehículos oficiales.

Una mujer detenida, la causa

De acuerdo con las primeras indagatorias, todo se originó a raíz de la detención de una mujer no identificada, misma que al ser trasladada a la subdelegación de la Policía Municipal, momentos después provocó que arribaran entre treinta a cuarenta personas.

Empezaron a lanzar rocas contra las instalaciones, causando daños en ventanas tanto del edificio como de dos patrullas que se encontraban estacionadas por fuera, las cuales resultaron severamente dañadas.

Un policía lesionado

Se desconoce de momento si la muchedumbre logró “rescatar” a la fémina detenida, solamente se tuvo conocimiento de forma extraoficial, que un elemento policiaco resultó lesionado y trasladado a un hospital para su atención médica.

También se dio a conocer que fueron detenidas tres personas relacionadas a este ataque directo contra la corporación policiaca.

Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones de seguridad, como la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como varias unidades del Ejército Mexicano y hasta bomberos de otras subestaciones en apoyo a sus compañeros.

Curiosamente, en el sitio no se vieron unidades ni presencia alguna de la Guardia Nacional, a pesar de tener las instalaciones o base a unos cuantos metros de distancia de donde ocurrieron los disturbios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: