Aseguran militares tractocamión cargado de metanfetamina y fentanilo

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Más de una tonelada de metanfetaminas y varios kilogramos de fentanilo, fueron decomisados por elementos del Ejército Mexicano a bordo de un tráiler semirremolque, que fue interceptado en un retén militar ubicado a las afueras de la frontera de San Luis Río Colorado, Sonora.

La droga fue extraída de decenas de recipientes para almacenar cloro, propiedad de la compañía Cloralex, según se aprecia en las mismas imágenes proporcionadas por las autoridades castrenses.

Hace dos días del aseguramiento

De acuerdo con la información oficial que dio a conocer este miércoles 26 de octubre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 45va Zona Militar, dicho aseguramiento tuvo lugar el pasado lunes 24.

Todo se originó cuando el personal del Ejército Mexicano obtuvo información de un trasiego de droga procedente de Monterrey, Nuevo León, mismo que se realizaría empleando como fachada un tractocamión, el cual tenía como destino Tijuana, Baja California.

Derivado de lo anterior, el personal militar implementó técnicas de disuasión sobre el tramo carretero Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado, para obligar al conductor del tractocamión a dirigirse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Estación Doctor”.

Le aplicaron Rayos X y olfafo de perro

En ese retén se estableció el punto de revisión adelantado para evitar la evasión de la revisión y al aproximarse referido vehículo, fue conducido al área de inspección no intrusiva de rayos X, y posteriormente, canalizado al área de inspección canófila para su revisión y aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los soldados hallaron mil 636.34 kilogramos de probable metanfetamina, 18.30 de una sustancia en polvo semejante al fentanilo, 14.66 kg de pastillas azules con características del fentanilo, 1.38 kg de una sustancia semejante a la heroína y otro 1.2 kg de una sustancia con las particularidades del fentanilo arcoíris.

El procedimiento consiguiente

Los militares procedieron con la detención de la persona a la cual le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.

El detenido, la posible droga y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes verificarán la situación legal y la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Un comentario en «Aseguran militares tractocamión cargado de metanfetamina y fentanilo»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: