Alertan por posible repunte del Covid-19

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección Salud Municipal alerta a la ciudadanía para evitar posible repunte de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias en la temporada invernal.

Dora Alicia Ruelas Armenta, directora de la dependencia, advirtió que, con el descenso de temperatura se espera un repunte de Influenza y Covid, por lo cuál ya se están planeando y ejecutando acciones de prevención.

Proteger a niños y adultos mayores

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para protegerse y sobre todo proteger a niños y adultos mayores, ya que entró el primer frente frío a la ciudad”

Dora Alicia Ruelas Armenta

Tener completo el esquema de vacunación contra Covid-19, abrigarse bien, realizar el lavado de manos de manera constante o bien el uso gel sanitizante y el consumo de vitamina C, son muy importantes para evitar este tipo de enfermedades, detalló Ruelas Armenta.

La vacuna es gratis

“Otra de las principales acciones es vacunarse contra la influenza, lo pueden hacer en cualquier instancia de salud primaria, la vacuna es gratuita y no se necesita ser derechohabiente para solicitarla”

Dora Alicia Ruelas Armenta

Agregó que, ante los primeros síntomas, es muy importante acudir a los servicios de salud y atender lo antes posible los síntomas de cualquier infección o virus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: