Pronostican progresivo descenso de temperatura esta semana

Boletín oficial

San Luis Río Colorado, Sonora.- Esta semana se registrará el primer descenso de temperatura en la entidad, con una mínima de 12 C. y ráfagas de viento con una fuerza máxima de 17 km/h, informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, indicó que este descenso marca el inicio del cambio de clima, manteniéndose toda la semana con una temperatura máxima de 29 C. y mínimas de 12 C., además mencionó que durante el fin de semana se contempla que el cielo se encuentre parcialmente nublado, acentuando de esta manera el frío.

Información para la comunidad

“Informar a la comunidad sobre los cambios de clima forma también parte de la instrucción que el alcalde Santos González Yescas deja en la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, porque de esta manera se puede advertir de manera oportuna a la comunidad de extremar sus precauciones desde su hogar”

Ricardo Trigo Ramírez

Por otra parte, el funcionario recordó que en esta temporada de invierno también existen accidentes y enfermedades estacionales, por lo que reiteró las principales recomendaciones para que cada persona desde su hogar, escuela o lugares de trabajo puedan cuidar de su integridad.

Otras medidas para tomar en cuenta

Algunas de estas medidas están el dejar por tiempo prolongado calentones de gas, revisar las conexiones y multicontactos, supervisar en todo momento el uso de leña o carbón para prevenir algún incendio, mientras que para cuidar de la salud procurar no salir recién bañado, abrigarse de acuerdo al clima y se sugiere el uso de cubrebocas para evitar el ingreso de aire gélido, recordó.

“Los invitó a seguirnos en nuestras redes sociales (@ProteccionCivilSLRC) y las del 29 Ayuntamiento (@ayuntamientodesanluisrc) para que estén informados sobre las actualizaciones del clima y las próximas recomendaciones preventivas que estaremos compartiendo con más detalle para este invierno”

Ricardo Trigo Ramírez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: