Avanza un 65% construcción desarenador del cárcamo de rebombeo del estadio

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Un avance del 65% reflejan los trabajos realizados en el cárcamo de rebombeo de El Estadio, informó Óscar Gonzáles Erunes director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas). 

“Las lluvias ocasionaron se alargue un poco más de tiempo los trabajos de mejora en el cárcamo, sin embargo la obra sigue a buen ritmo”

Óscar Gonzáles Erunes

Tendrán una mayor duración

Con esta obra se garantiza mayor durabilidad en los equipos de bombeo del cárcamo, debido a que habrá mayor filtración de sedimentos, función específica del desarenador en construcción, a su vez, esto repercute de manera positiva en los equipos de la planta tratadora Los Alisos

“Estamos en la etapa de rellenos, el desazolve de las líneas y la elaboración de unas zapatas para una estructura que va a soportar a una pala, la cual dará mantenimiento al desarenador”

Óscar Gonzáles Erunes

Estas acciones son para un bien común, para la ciudadanía y sobre todo para mejorar la calidad del agua tratada, dijo González Erunes. 

Se esperan evidentes mejoras

Una vez concluidos los trabajos, las mejoras serán evidentes en la cantidad y calidad de tratamiento de las aguas residuales, mismas que serán vertidas en el río Bambuto cerrando así un ciclo natural del vital líquido.

Un porcentaje de las aguas negras de la ciudad, son enviadas desde este cárcamo de rebombeo hasta la Planta Tratadora Los Alisos, cerca de 30 kilómetros al Sur de Nogales.

Una vez tratadas las aguas en esta planta que funciona totalmente con energía solar, son enviadas al lecho del río Bambuto, a fin de recargar de nuevo los mantos freáticos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: