A cuidarse ante bajas temperaturas, llama Secretaría de Salud a sonorenses

Los cambios bruscos de temperatura pueden causar problemas de salud, advierte

Boletín oficial

Hermosillo, Sonora.- Ante las bajas temperaturas que se están presentando por las mañanas y las noches, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó a la población tomar precauciones y evitar cambios bruscos de temperatura.

La institución de salud recordó a la ciudadanía que, ante la llegada de frentes fríos al estado, se debe proteger a las personas más vulnerables, ya que los cambios de temperatura podrían causar complicaciones en la salud, como enfermedades respiratorias.

Los más propensos

Señaló que quienes son más propensos a desarrollar complicaciones son menores de cinco años y personas adultas mayores, por ello es importante que, por las mañanas, salgan con ropa abrigadora, pero sin ser tan cálida que provoque sudor.

La SSA recomendó, adicionalmente, el consumo de abundantes líquidos, frutas y verduras, además de aplicarse la vacuna contra la influenza.

La Secretaría de Salud recordó a las y los sonorenses que el biológico contra la influenza está disponible en los hospitales de la institución, así como en los centros de salud urbanos y rurales del estado, y que se aplica a grupos como menores de seis años y mayores de 60, mujeres embarazadas, personas con problemas de obesidad, diabetes, VIH o algún tipo de cáncer, además de enfermedad pulmonar crónica y del corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: