Alerta en Nogales por bajas temperatura esta semana

Desde el lunes 24 de octubre se estarán sintiendo las bajas temperaturas en la ciudad, informa la UMPC

Hay que prevenir enfermedades respiratorias, dijo la Directora de Salud Municipal

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- A partir de este lunes 24 de octubre Nogales vivirá la primera helada del 2022 ya que se registrará unas temperaturas de congelamiento, por lo que el Gobierno Municipal solicita tomar medidas preventivas para evitar enfermedades y accidentes.

César León, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que este lunes y martes se espera una nueva masa de aire polar que ocasionará el descenso de los termómetros a cero grados, y en algunas partes hasta -2 grados centígrados.

Entre martes y miércoles

Las temperaturas más frías se esperan para el amanecer de martes y del miércoles.

Ante esta alerta, la Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, exhorta a las y los ciudadanos a proteger a toda la familia, principalmente los grupos más vulnerables contra las enfermedades respiratorias como son los niños menores de cinco años, adultos con más de  60 años de edad, y personas con alguna morbilidad.

Al pasar lo más fuerte de esta primera helada procederá la semana con cielos más despejados pero el clima se asemejará a lo que se viven en esta región fronteriza la época invernal de diciembre y enero.

Ciudades más afectadas

Ciudades como Agua Priera, Cananea, Fronteras, Magdalna, Ímuris, El Sásabe, Santa Ana Cucurpe, Arizpe, Huachinera, Bacerac, Yécora, Nacozari, Sahuaripa, Bacadehuachi, Baviácora, Banamichi, entre otros municipios  vivirá  los  efectos de  dicha masa de aire polar, aunque el día  viernes 28 llegarán algunas nubes que ayudarán a que no se sienta el clima tan extremo.

Dora Alicia Ruelas Armenta, directora de Salud Municipal, recordó que la aplicación de la vacuna contra la influenza es una de las medidas principales para hacerle frente a la época invernal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: