Piden prevenir enfermedades por descenso de la temperatura para el fin de semana

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Las condiciones de humedad en la atmósfera combinado con un efecto polar, en la región se estarán presentando nublados, vientos fuertes y un descenso en la temperatura ambiental, por lo que el Gobierno de la Ciudad pidió a los ciudadanos tomar las medidas para evitar enfermarse.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, estas condiciones del clima persistirán durante todo el fin de semana con posibilidad de extenderse a los primeros días de la próxima semana y con probabilidad de que se registren precipitaciones pluviales durante el domingo 22 y lunes 23 con un descenso marcado de la temperatura menor de 8 centígrados para el lunes 23.

Grupos vulnerables

Por tales motivos, la Coordinación Municipal de Protección Civil pidió a la población a proteger a los niños, ancianos y enfermos crónicos, así como evitar hacer ejercicios al aire libre y sobre todo darle mantenimiento a los calefactores ambientales si es que los van a utilizar.

Aunque las bajas temperaturas no serán congelantes, es necesario que las personas se abriguen bien, también que consuman alimentos y bebidas ricas en vitamina C y B, además de acudir al médico si se sienten con problemas de salud de tipo bronco-respiratorio.

Evitar automedicarse

César León Ruíz, encargado de despacho de la dependencia exhortó a los ciudadanos a no automedicarse si sienten algún síntoma de resfriado o molestias en las vías respiratorias y mejor acudir a alguna clínica o consultorio médico para ser atendidos.

De igual forma solicitó a la gente a no utilizar los anafres y braceros para proveer calor en el interior de los domicilios, así como mantener abierta por lo menos una ventana en las casas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: