Eliminarán vueltas a izquierda en medio de carriles a la altura del parque industrial

Cortesía César Barragán/Más Medios

Nogales, Sonora.- Para finales del próximo mes de noviembre se eliminará la vuelta izquierda que existe en tres puntos de la prolongación Álvaro Obregón con accesos a las zonas industriales de esta frontera.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que de acuerdo con un estudio reciente, ya no es necesaria esa medida de vialidad en dichas zonas, ya que poco más del 80 por ciento de los vehículos que circulan por el lugar son automóviles particulares.

Es para agilizar la circulación

El ingeniero Jorge Medina titular de la dependencia detalló que el objetivo de regresar a la circulación normal en esa zona es debido a que buscan agilizar la circulación vial.

“Ahorita el estudio que hicimos nos arroja que el 84 por ciento de autos que circulan por la zona son vehículos ligeros es decir unidades que no son tráiler, entonces vamos a regresar este sistema a la normalidad, es decir las vueltas izquierdas por el lado izquierdo. Esto es con el objetivo de lograr una sincronización en esas áreas con la semaforización y que sea más ágil la circulación en esa área, en su momento se los vamos a informar»

Jorge Medina

Y habrá más semáforos

Se informó que para lograr dicha sincronización colocarán más semáforos en algunas intersecciones a dicha avenida, como lo es en la entrada de la colonia Las Bellotas y en el boulevard El Raquet, acciones que pondrán en marcha a finales del mes de noviembre.

“Será a finales de noviembre, ahorita estamos trabajando en los señalamientos y todo eso, para aclara las tres vueltas izquierdas se van a cambiar a la izquierda que son las que tenemos en el entronque donde están las oficinas del Seguro Social, la que esta en Colinas del Yaqui y la que está en Villa Sonora. Son esas tres vueltas que estas en carriles de la derecha se van a cambiar a la izquierda como normalmente deben de ser”

Jorge Medina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: