Imparten más cursos de capacitación a policías municipales

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Un total de 15 elementos operativos de la Comisaría de Policía y Tránsito Municipal participan en un curso de capacitación práctico, mismo que se lleva a cabo en el campo de tiro Los Berrendos.

Estas enseñanzas impartidas por el instructor certificado de origen colombiano, Héctor Mario García Rodríguez, tiene como finalidad reforzar la capacidad de reacción de los 15 policías en momentos de atención a una situación de emergencia.

Eficientar la labor policial

El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Martínez Zubieta informó que estos talleres forman parte de los programas de profesionalización policial que se promueven a fin de hacer más eficiente la labor de los agentes.

“Es una prioridad del Alcalde seguir profesionalizando a los elementos y por medio de la gestión que ha hecho se ha logrado que se impartan cursos de capacitación, así como exámenes para la obtención de ascensos”

Francisco Martínez Zubieta

Los mismos quince continuarán

A lo largo de cinco días, estos 15 policías estarán participando en prácticas de afianzamiento del armamento que utilizan a diario, así como desarme y armado de los fusiles y pistolas de cargo que usan, además de la implementación de estrategias básicas en el abastecimiento de municiones en momentos de emergencia.

Dentro del desarrollo de este taller práctico, se abordan temas de adiestramientos relacionados al manejo de las patrullas, así como inspección de vehículos sospechosos, entre otros aspectos vinculados con la labor policial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: