Aseguran fentanilo pegado al cuerpo de una persona y como relleno de un neumático de refacción

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Tres cargamentos de fentanilo han sido decomisados por agentes federales estadounidenses entre el pasado fin de semana e inicio de esta, tanto en garitas de cruce en Nogales, Arizona, como en el retén migratorio ubicado al norte de ese poblado fronterizo.

Por una parte, el director de Puerto por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, informó que el pasado lunes, los oficiales incautaron 242 mil pastillas del citado opioide.

Droga oculta en la extra

Este cargamento viajaba oculto como relleno del neumático de refacción de un vehículo. El pasado martes, elementos migratorios hallaron otras 17 mil pastillas de fentanilo que llevaba una persona, adheridas a su cuerpo.

En ambos descubrimientos, los agentes del CBP emplearon tecnología y se apoyaron en el olfato de perros adiestrados para la detección de narcóticos.

Por otra parte, el jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, informó que durante el pasado fin de semana, oficiales asignados a la Estación Nogales, aseguraron un cargamento de fentanilo, el cual pesó 7.7 kilogramos.

Al norte de la frontera

La droga era transportada en un vehículo sedan, el cual fue detectado por un agente canino en el retén de revisión ubicado sobre la carretera Interestatal 19, al norte de Nogales, Arizona.

El conductor de la unidad, un joven de apenas 19 años y de nacionalidad estadounidense, enfrenta cargos criminales y fue puesto a disposición de la DEA división Phoenix.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: