Realizan simposio por la lucha contra el cáncer

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- “Nunca perder la fe y la esperanza, siempre en manos de Dios, y de los médicos, grandes héroes que por vocación se entregan a salvar vidas”, expresó el alcalde de esta frontera Juan Francisco Gim Nogales al encabezar el simposio de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En el Teatro Auditorio el Gobierno de Nogales dedicó al 19 de Octubre Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una exposición de temas alusivos a la prevención, diagnóstico, procesos de tratamiento y culminación de estos.

Los temas tratados

Además, de la detección temprana de cáncer, factores de riesgo, y sobre todo, el índice de casos que afectan a la población mundial, donde infortunadamente, muchas mujeres, pierden la vida por esta enfermedad.

El evento donde destacó la presencia de la primera dama, Griselda Quintero de Gim, se hizo a través de ponentes especialistas en la materia que fueron invitados por la Dirección de Salud Municipal, dirigida por Dora Alicia Ruelas Armenta.

En colaboración

Con el lema “El Cáncer es una Palabra No una Sentencia”, el munícipe agradeció la colaboración de la Cónsul de Estados Unidos Laura Biedebach, a la presidenta de la agrupación George Papanicolaou Angélica Romero Gaytán, a la vicepresidenta de Sonitronies Ana María Gallegos Lechuga.

La directora del Instituto Nogalense de la Mujer (INM) Yésica Rodríguez López y al Mayor Médico de la 45 Zona Militar Osmani Labastida Bañuelos y la testimonio como sobreviviente de la enfermedad, Ofelia Parra Ramos, por estar presente en el evento de gran sensibilidad como lo es el cáncer de mama en las mujeres, sin que deje de afectar a los hombres.

Dependencias involucradas

Autoridades del sector salud, IMSS, Centro de Salud, Hospital General, Issste, Isssteson, universidades, laboratorios, sector empresarial, servidores públicos, Ejército Mexicano (45 Zona Militar) recibieron el agradecimiento por coadyuvar en tan importante evento encaminado a concientizar de que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

A los ponentes el Dr. Luis Armando Llamas, Dr. Miguel Ángel Aguilera Arias, Dr. Rogelio Robles Morales, Lic. en Nutrición, Edgar Oswaldo Martínez Rodríguez, Dra. Bety Franco, Dr. José Manuel Gaytán, al Finalizar con un monólogo del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes  (Imfoculta) por la valiosa aportación que dejaron en el simposio.

A todos los asistentes por recibir el mensaje y llevar la información con sus madres, amigas, compañeras de trabajo sobre la prevención del cáncer de mama.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: