Construirán drenaje pluvial y rehabilitarán red de agua potable en calle San Luis Potosí

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con el compromiso de seguir propiciando acciones de enorme beneficio para la comunidad, el Gobierno de la Ciudad iniciará con la construcción del sistema de drenaje pluvial y rehabilitación de la red de agua potable en la calle San Luis Potosí.

Dichas obras hidráulicas que tendrán un costo de un millón 859 mil 890.33 pesos, beneficiarán directamente a una buena parte de los vecinos de la colonia Leandro Valle e indirectamente a la población en general, informó Jorge Medina Esqueda.

Los detalles de la obra

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología explicó que estos trabajos consisten en el suministro e instalación de 344.39 metros lineales de tubería de PVC para agua potable, así como 24.11 metros cúbicos de plantilla de arena y 70.75 metros cúbicos de acostillado, además de una caja de válvulas.

Agregó que estas obras que se ejecutarán por medio del Fondo de Aportaciones a la infraestructura Social (FAIS), también incluyen la construcción de 12.89 metros cúbicos de plantilla de arena, 59.55 metros cúbicos de acostillado de arena para tubería.

Tuberías y cimentaciones

También se introducirán 105.06 metros lineales de tubería de PVC de 24 pulgadas de diámetro, 01 registro para mantenimiento de tubería dos rejillas a base de losa de cimentación con muros de block, detalló Medina Esqueda.

Destacó que con estos trabajos que tendrán una duración de 90 días aproximados, los vecinos del sector ya no sufrirán más las inundaciones a causa de las lluvias y podrán transitar libremente sin causarles peligro alguno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: