Anuncia Toño Astiazarán regreso en 2023 del Festival del Globo

Fue un evento exitoso, sin incidentes, y una importante derrama económica que impactó favorablemente a todos los sectores de Hermosillo

Boletín oficial

Hermosillo, Sonora.- Más de 25 mil personas disfrutaron las actividades del Primer Festival del Globo, que se realizó el pasado fin de semana y ante su éxito que superó expectativas se realizará de nuevo el próximo año.

Así lo destacó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien indicó que se logró una derrama económica de 7.8 millones de pesos para comercios locales.

Si se quiere estimular el turismo y promover la reactivación económica después de la pandemia, subrayó, es muy importante impulsar este tipo de eventos, por lo cual ya se planea la segunda edición para el próximo año con más globos aerostáticos.

“Tuvimos la presencia de personas que nos acompañaron del interior del estado, del extranjero que estuvo por acá presente, por ejemplo, de Sinaloa, de Monterrey, de la Ciudad de México, más de 25 mil personas las que tuvimos en esta primera edición y, sumados sábado y domingo, superó por mucho nuestras expectativas”

Antonio Astiazarán Gutiérrez

Astiazarán Gutiérrez agradeció la confianza de los hermosillenses y de participantes como la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo por su apoyo para hacer posible este evento.

“Algo que me llena de orgullo es que fue sin ni un solo incidente de inseguridad, se dice fácil, pero implica el despliegue de personal del Ayuntamiento, de 250 elementos de la Policía Municipal, la presencia permanente de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y de Inspección y Vigilancia”

Antonio Astiazarán Gutiérrez

La directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Fernanda Cisneros Rodríguez manifestó que fue un evento sin precedentes, con un ambiente hermoso y absolutamente familiar con gente de la ciudad y que vino de otras partes para vivir distintas experiencias los pasados sábado 15 y domingo 16 de octubre.

Manuel Lira Valenzuela, presidente de CANIRAC Sonora, dijo que este tipo de eventos visten la ciudad y la ponen en el mapa; destacó que con el trabajo en equipo entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil es como se puede lograr el éxito.

Los acompañaron Danitza Moreno, en representación de la empresa patrocinadora Geogas y Mónica Salazar Cons, en representación de la OCV Hermosillo.

Datos:

  • Más de 25 mil personas se reunieron
  • Más de 800 personas disfrutaron de la experiencia de volar en globo
  • 30 establecimientos de alimentos y bebidas
  • 25 empresas participantes y 15 comerciantes
  • 8 organizaciones e instituciones involucradas (UNISON, Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, COAT, Pata de Perro, Scouts de México, Patronato de Seguridad Pública, Centro Tecnológico de Hermosillo, CEUNO)
  • 15 presentaciones artísticas, con el cierre estelar a cargo de Aleks Syntek
  • 7 toneladas de residuos retirados al finalizar el Festival

Fuente: Desarrollo Turístico de Hermosillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: