Acuerdan Embajadores y alcalde Juan Gim Nogales continuar con agenda cultural

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Luego de un fin de semana de cultura los embajadores de Cuba, Venezuela y Bolivia acordaron con el alcalde Juan Gim Nogales continuar con una agenda conjunta latinoamericana.

El Festival Cultural Internacional Unidos Por el Arte y la Cultura, III Edición, reunió a los embajadores de Cuba, Bolivia y Venezuela, así como el director de la Comisión Nacional para la Cultura de Paz y la No Violencia en México (Comnapaz).

“Los resultados de la visita de los embajadores fueron excepcionales, creando la posibilidad de tener una agenda más frecuente en el tema del arte, la cultura y la paz, eso nos da lugar y compromiso para continuar promoviéndolos”

Juan Francisco Gim Nogales

Algunos de los grupos artísticos

En el cierre de las actividades se presentaron diversos números musicales por Mayra Franco, Teresita Burrola, Edgar Ricaud y Ángel Carrasco acompañados del Mariachi Estrella, El grupo musical The Wolves Band de la Preparatoria Municipal y la marimba El Sahuaro.

Los cuadros artísticos no pudieron faltar; el ballet Ollín de Bolivia contagió de espíritu y entusiasmo a cientos de nogalenses; y los ballets locales Ojo de Dios y Allea Yiiwa representaron con orgullo las danzas de diferentes estados de la república mexicana.

 Por otra parte, la Cineteca fue sede de la nutrida proyección de cortometrajes de todos los países presentes; Carne con Papas, del director Luis Rahamut representó una de las realidades de Venezuela; Cuba trajo La Máquina, del director Adolfo Mena Cejas; y Bolivia presentó 3am. Leyendas Urbanas del director Juan Pablo Calle.

La orquesta que llamó la atención

El alcalde Juan Gim hizo hincapié en que traer números de talla internacional cómo lo es la Orquesta Filarmónica Raíces, acompañada de la soprano venezolana Génesis Moreno, fue algo que llamó mucho la atención en la frontera.

“Es muy bonito ver que a la gente le interesa el arte y la cultura y se da lugar a este tipo de eventos, nos llamó mucho la atención la cantidad de gente que acudió desde el jueves, viernes y sábado”

Juan Francisco Gim Nogales

Los Embajadores y esposas

Para finalizar el munícipe manifestó estar muy agradecido con los embajadores; Francisco Arias Cárdenas de la República Bolivariana de Venezuela y su esposa Eva Margarita Padrón de Arias; igualmente con el embajador de Bolivia, José Vladimir Crespo Fernández y su esposa Mabel Severich Larrea.

Así como con el embajador de la República de Cuba, Marcos Fermín Rodríguez Costa y su esposa Rosa María Pinelo Díaz; además del Embajador de paz, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Norman Bardavid Nissim.

“Yo quede de hacer una visita a México antes de que se termine el año para crear agenda donde además de promover, el arte la cultura y la paz, impulsemos el desarrollo económico”

Juan Francisco Gim Nogales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: