Rescatan bomberos a menor de edad de casa en llamas

Boletín oficial

San Luis Río Colorado, Sonora.- De manera oportuna, la madrugada de éste domingo personal de la Dirección de Protección Civil y  Bomberos Municipales atendió el llamado de ayuda de Bomberos Rurales para sofocar el incendio de una vivienda en el fraccionamiento Villa Colonial.

Tras una segunda incursión al inmueble por parte de dos bomberos municipales, se logró ubicar en el interior de un ropero y salvar la vida de un menor de 17 años de edad.

La ubicación del siniestro

Los primeros elementos en arribar al domicilio de la Av. Colima “D” entre 28 y 29, fue una patrulla en guardia de Seguridad Pública Municipal que, al recibir el llamado del C51, se trasladó al lugar para valorar la situación en la espera de la llegada de los elementos de los diferentes departamentos de Bomberos.

De inmediato, los Bomberos Municipales, Rurales, Voluntarios, y personal de ambulancia de Rescate Sonora Internacional, se encargaron del traslado y atención médica de primera línea al joven que sufrió lesiones por quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo.

Trabajo en equipo

El rescate y mitigación del fuego fue posible gracias al trabajo en equipo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipales, Protección Civil y Bomberos Municipales del 29 Ayuntamiento, así como corporaciones civiles como Bomberos Rurales, Voluntarios y Rescate de Sonora.

Todos ellos sumaron esfuerzos para salvar la vida del joven que había quedado atrapado entre las llamas.

Por ello, es muy importante que los integrantes de los grupos de rescate se actualicen y capaciten de manera constante, además de dotarse de equipo de protección.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: