Realizarán marcha para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama

También habrá un simposio sobre el tema en el Teatro Auditorio de Nogales, informó el alcalde Juan Gim Nogales

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con una expectativa de más de 2 mil participantes, el Gobierno Municipal llevará a cabo la tradicional marcha en conmemoración por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama 2022. 

En conferencia de prensa, encabezada por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y la directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta, se informó que en el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mamá, aunado a las acciones que se han realizado desde el inicio del presente mes, se llevarán a cabo dos eventos se sensibilización por la vida de las mujeres y los hombres.

Dependencias participantes

Con la colaboración del director del Hospital General IMSS Bienestar Óscar Manuel Trejo Trasviña, la directora del Hospital Número 05, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Aline Patricia Rodríguez López y el director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Andrick Kee Gómez, se hizo la invitación a participar en el simposio y una caminata para prevenir más muertes en mujeres, ya que el cáncer de mama significa la tercera causa de muerte en las mujeres mexicanas.

Ruelas Armenta mencionó que el Simposio, programado este 18 de octubre, a las 8:00 horas en el Teatro Auditorio de Nogales, con entrada gratuita, abarcará temáticas como el proceso del cáncer de mama (inicio, tratamiento y culminación) y la lucha de la mujer en este proceso, asimismo, se darán a conocer estadísticas de cáncer a nivel local, estatal y nacional.

Testimonios de sobrevivientes

Otra de las ponencias será la Mujer con Cáncer, además de la participación de mujeres sobrevivientes (testimonios) que han luchado y cómo han sobrellevado la enfermedad con éxito.

Un segundo evento, se invitó a la tradicional caminata el 19 de octubre, por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con inicio a las 08:0 horas con salida desde el Palacio Municipal hasta la explanada del Centro Cultural de Nogales (CECUN).

“Será la gran caminata que se había pospuesto de manera normal por el motivo de la pandemia del COVID-19, donde esperamos la participación de más de 2 mil personas, ya que contaremos con la colaboración de todas las instituciones del sector salud, IMSS, Issste, Isssteson, Secretaría de Salud, clubes de adultos mayores, dependencias municipales, sector empresarial y muchas otras instituciones públicas y privadas”

Dora Alicia Ruelas Armenta

Ya se celebró una marcha

La Directora de Salud recordó que el pasado domingo el IMSS organizó una marcha con el mismo tema, donde participaron cerca de 800 personas, entre hombres, mujeres y niños; la marcha se realizó en las inmediaciones del Seguro Social.

El munícipe local, instó a la población a vestirse con una prenda rosa y colaborar en la sensibilización para la detección oportuna del cáncer, y de esta manera, evitar más muertes en las mujeres por esta enfermedad.

Al concluir la marcha podrán participar en la Feria de la Salud que se realizará en el CECUN donde se tendrá una serie de acciones preventivas de salud, incluyendo la exploración de la mama.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: