Participa alcalde Juan Gim Nogales en cabalgata de la Expo Ganadera 2022

Boletín oficial

Nogales, Sonora.– Una histórica cabalgata integrada por elementos del Ejército Mexicano y por jinetes de la región, encabezada por el alcalde Juan Gim Nogales y los directivos de la Asociación Ganadera Local, así como los jefes de la 45 Zona Militar, se realizó en el segundo día de la Primera Gran ExponGan 2022.

Después de realizarle honores a la bandera en los patios de la 45 Zona Militar, los vaqueros y algunos elementos del 28 Regimiento de Caballería dirigidos por el general Conrado Bruno Esparza, en representación del comandante Marco Antonio Álvarez Reyes, montaron los caballos para realizar un recorrido por los andenes y caminos del Cuartel Militar.

Veinte caballos

Con el Alcalde y el General Bruno Esparza al frente, el contingente compuesto por más de 20 animales de monta con sus jinetes, se trasladó a la explanada situada en la entrada de la colonia San Miguel en donde concluyó.

Durante la cabalgata el Alcalde Juan Gim Nogales se hizo acompañar del Presidente de la Asociación Ganadera Local, Jesús García Hurtado y la Directora de Desarrollo Económico Yoselin Cárdenas Ríos, así como la Síndica Edna Soto Gracia, además de algunos Regidores y funcionarios municipales.

Luego de este evento, la comitiva hizo en un recorrido por los diferentes puestos de comida y bebidas, así como en los corrales en donde se expone el ganado.

Muestra de alimentos

Se anunció que este domingo continuarán las actividades de la ExpoGan y habrá una demostración de los productos derivados de la res, del puerco y de las aves domésticas.

La idea es que esta Primera Gran Exposición Ganadera, se convierta en una tradición anual en el mes de agosto con fecha por definir y en la que se tenga la participación de todos los ganaderos de los municipios de la región.

Una barrileada este domingo

Se informó  que para este domingo 16 por la mañana se ha organizado una competencia de barrileada en la que participarán niños y jóvenes en la misma explanada, así como un rodeo con monta de toros a cargo de expertos vaqueros de Hermosillo y luego en la noche el baile que amenizará los grupos musicales La Brisa y Frontera Brava.

Para salvaguardar la integridad de las personas que asistan al evento, se montará un dispositivo de seguridad y vigilancia en la zona.

Con la finalidad de promover el orden y la limpieza, se coordinarán esfuerzos integrales con las áreas de Seguridad Publica, Imagen Urbana y Servicios Púbicos, así como Protección Civil, entre otras dependencias operativas del Gobierno de la Ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: