Capturan a gatillero y aseguran armamento tras enfrentamiento en la colonia Del Rosario

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Un sujeto detenido y el aseguramiento de varias armas largas, dejó como resultado un enfrentamiento entre gatilleros y elementos de la Guardia Nacional, en la colonia Del Rosario de esta frontera.

El incidente violento se registró a las 20:20 horas del pasado viernes 14 de octubre, cuando se reportó una agresión a los guardias nacionales mientras realizaban patrullajes de reconocimiento en las inmediaciones de la línea fronteriza.

Andaban cerca de la FGR

Fue cerca de las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la Republica (FGR) cuando los agentes federales se percataron que personas civiles a bordo de una camioneta de color gris, adoptaron una actitud evasiva al percatarse de la presencia del personal de la Guardia Nacional.

Pero debido al tráfico vehicular no pudieron avanzar, por lo que cuatro sujetos descendieron del pick up portando armas de fuego y se fueron corriendo con dirección al cementerio municipal, arrojando tres de las armas largas durante su huida.

Atraparon a uno

Uno de los gatilleros se tropezó, por lo que fue detenido por el personal de seguridad, pero los otros tres sujetos lograron huir.

Los guardias nacionales realizaron una inspección al vehículo, encontrando en su interior otras dos armas largas con cargadores abastecidos y municiones.

Posteriormente y al estar asegurando el área, el personal de la Guardia Nacional fue agredido con armas de fuego, por lo que adoptaron un dispositivo de seguridad y repelieron la agresión proveniente del cerro.

Tanto el personal y vehículos de la dependencia de seguridad resultaron ilesos y sin daños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: