Participa titular de la CEA Sonora en Reunión Frontera 25 en Nogales, Az

Boletín oficial

Nogales, Arizona.- Para revisar los avances del Programa Ambiental México-Estados Unidos en lo que respecta a Sonora y Arizona, participó en la Reunión Frontera 25, realizada en Nogales, Arizona, el Vocal Ejecutivo de la CEA, José Luis Jardines Moreno.

El encuentro binacional se realizó los días 5 y 6 de octubre, con los representantes regionales de Sonora-Arizona del Programa Frontera 2025.

Cambio climático

En la reunión, se revisaron los avances del Programa Ambiental México-Estados Unidos en lo que respecta a Sonora y Arizona; se evaluaron los esfuerzos actuales de 2021 y 2022, sobre Cambio Climático y Justicia Ambiental.

También se compartieron las preocupaciones e ideas del programa. Asimismo, se analizó la situación de la región fronteriza y del programa (EPA), la actualización de fondos en ciudades fronterizas, (BDAN).

Otro punto que revisaron fue la elaboración del Nuevo Plan Estratégico Ambiental Sonora-Arizona 2023-2028.

Los presentes

Además del Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), participaron Armando Barajas, Comisionado Ejecutivo de CEDES, Misael Cabrera, Director del Departamento de Calidad Ambiental de Arizona (ADEQ), representantes tribales, SEMARNAT, Laura Ebbert (EPA), Jorge Hernández y Gerardo Calza del Banco de Desarrollo para América del Norte (Bandan).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: