Le dona Bolivia más de 4 mil libros digitales a los nogalenses

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con la donación de más de cuatro mil libros digitales a cargo del Gobierno de Bolivia, en la plaza Ochoa quedó formalmente inaugurada la Feria del Libro 2022 en su edición 14 que permanecerá abierta hasta el último domingo del presente mes.

En el marco de la edición tercera de Unidos por el Arte 2022, junto con los embajadores de Cuba, Venezuela y Bolivia, Marcos Rodríguez Acosta, Francisco Arias Cárdenas y José Vladimir Crespo Fernández, se cortó el listón inaugural de esta exposición y venta de libros de las más importantes casas editoriales de los tres países que ofrecen volúmenes de distintos géneros.

Recibida con gusto

“A nombre del Gobierno de la Ciudad agradezco este gesto de buena voluntad de nuestros hermanos bolivianos y de su gobierno por hacernos llegar este cúmulo de historia y literatura que con gusto recibimos y ponemos a disposición del pueblo de Nogales”, dijo el alcalde Juan Gim Nogales al recibir la donación.

Ocupamos un Lugar con las Palabras, es el título que lleva esta edición 14 de la Feria del Libro, dijo Iván García Benítez, titular del Instituto de Fomento de la Cultura y las Artes (Imfoculta) y organizador de esta exposición, al informar que en los nogalenses y visitantes de otras comunidades podrán encontrar más de cinco mil ejemplares de una buena gama de géneros, desde literatura contemporánea hasta ediciones infantiles.

Disponibles mediante código QR

Durante el evento en el que hubo también algunos números musicales y bailes folklóricos a cargo del grupo de bailarines del Imfoculta, el Embajador de Bolivia explicó que solo hay que acceder al código QR que está en la exposición de libros para poder disponer de una buena lectora latinoamericana.

“Estamos trabajando para rescatar la cultura de la lectura entre los jóvenes y los niños, es por eso que año con año ofrecemos a nuestros coterráneos estos eventos que son de enorme importancia para el pueblo”

Juan Gim Nogales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: