Dejó “pollera” a 4 migrantes encerrados en una cajuela durante 4 horas y ella se fue a dormir a un hotel de Arizona

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Una mujer traficante de personas fue sentenciada a prisión, luego de que dejó a cuatro migrantes encerrados en la cajuela durante más de cuatro horas, sin poderse moverse ni salir, mientras ella dormía en el cuarto de un hotel, en Arizona.

Poco tiempo después fue detenida por la Patrulla Fronteriza y fue en días recientes, que Dominque Trinidad Valdez Velásquez, de 30 años y originaria de Tucson, Arizona, fue sentenciado por la jueza de distrito Rosemary Márquez, a 18 meses de prisión, seguidos de 36 meses de libertad supervisada.

Detenida en diciembre pasado

La fémina sentenciada se declaró culpable de transportar a individuos ilegales, poniendo en peligro la vida de cualquier persona y fue arrestada el 29 de diciembre de 2021, durante una parada de tráfico en un retén de migración cerca de Amado, Arizona.

En el puesto de control, un agente canino de la Patrulla Fronteriza alertó a los oficiales sobre el maletero del vehículo de Valdez Velásquez y cuando los agentes le pidieron que abriera la cajuela, descubrieron a cuatro indocumentados originarios de México.

Ella bien a gusto

Según documentos judiciales, después de viajar durante una hora, los migrantes fueron dejados en el maletero, sin poder moverse ni salir, durante más de cuatro horas mientras Valdez Velásquez dormía en un hotel.

La Patrulla Fronteriza y Aduanas y Protección Fronteriza realizó la investigación en este caso. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito de Arizona, Tucson, manejó la acusación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: