Comparte Embajador de la Paz de la ONU histórica plática de paz en Nogales

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- “Hemos hecho historia con la presentación de la plática del experto artista plástico y promotor de la paz en el mundo, Norman Badavid Nissim en nuestra Gran Frontera”, dijo el Alcalde.

Juan Gim Nogales destacó el mensaje que fue dirigido a los funcionarios municipales, así como a los Embajadores de Venezuela, Bolivia y Cuba que participan en el encuentro Unidos por el Arte en su tercera edición.

El significado de la paz

El Embajador de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Norman Badavid Nissim, conocido como Bruno Luna, ofreció un mensaje acerca del significado de la paz y dijo que ésta se da por medio de la unidad de las personas y que el cambio de los paradigmas en las sociedades induce a reducir la cultura de la violencia.

Ante la presencia de la Primera Dama de la Ciudad, Griselda Quintero de Gim y de la Síndica Municipal, Edna Soto Gracia y de la mayor parte de los integrantes de gabinete, el artista de origen mexicano y difusor de la paz en muchos países hizo referencia de la necesidad de impulsar el fortalecimiento de la unidad entre las naciones.

Tres clases diferentes

“En el mundo existen tres clases de paz, que son la individual, la social y la ambiental y todas tendrán que girar en torno al altruismo, a la solidaridad y a la bondad”

Norman Badavid Nissim

En el encuentro que se registró en la parte baja del Museo de Artes en donde se lleva a cabo una exposición artística latinoamericana, el Embajador de la Paz consideró que la cultura de la violencia es producto de la inconciencia, es por eso que se debe priorizar la reconciliación, el perdón y la espiritualidad entre los seres humanos.

“La cultura de la violencia proviene de la competencia que se desarrolla de uno contra otro, de una nación contra otra, es por eso que para que la paz sea eficaz debemos promover la unidad, la igualdad y comenzar con el proceso de maduración”, dijo el artista mexicano y también conferencista internacional.

La unidad y un proceso

Es mediante la aplicación de la justicia restaurativa como surge la unidad y luego el proceso de paz, concluyó el expositor.

Por su parte, el alcalde Juan Gim Nogales felicitó y reconoció el amplio conocimiento que tiene Norman Badavid en el tema de la cultura, el arte y de la promoción de la paz, “Jamás en mi vida había escuchado tan claro el proceso de paz y cómo debemos atender el tema”, agregó el munícipe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: