Avanzan 60% trabajos en el socavón de fraccionamiento San Sebastián

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Un importante avance del 60 al 64 por ciento registran los trabajos de rehabilitación en el socavón ubicado en el fraccionamiento San Sebastián.

Jorge Ignacio Medina Esqueda, director de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, acompañado de la directora de Infraestructura Urbana y Obras Públicas Verenice Verdugo Castro, informó que efectivamente después de tres semanas de trabajo, el resultado de la rehabilitación es del 60 al 64 por ciento y en espera que la obra concluya a corto plazo.

“El fraccionamiento San Sebastián es uno de los cinco socavones generados por las pasadas lluvias torrenciales ocurridas en esta ciudad, por lo que desde hace tres semanas se iniciaron trabajos que está llevando a cabo el desarrollador, pues al momento de ocurrir el problema nos acercamos y obtuvimos una rápida respuesta de ellos”

Jorge Ignacio Medina Esqueda

Responsable y profesional

Explico que tienen un avance del 60 a 64 por ciento ya que desde el inicio de labores no se ha dejado de trabajar de una manera muy responsable y profesional.

Asimismo, mencionó que continúan los trabajos en los socavones ubicados en el Represo, al final de la Av. Tecnológico, en la 5 de Febrero y en la entrada a Pueblitos y Periférico.

“Son trabajos que esperamos concluya en 4 a 5 semanas ya que nos encontramos trabajando con los diferentes estudios de mecánica de suelo para la rehabilitación específica de cada socavón”

Jorge Ignacio Medina Esqueda

Detección y prevención

Verenice Verdugo Castro, mencionó que existen puntos ubicados para posibles socavones por lo que están trabajando con Protección Civil y Seguridad Pública para la detección y prevención de riesgos.

“Seguimos trabajando con proyectos de rehabilitación en base a las nuevas avenidas que se están dando, a los cambios de la circulación de agua y aunque los avances se miran lentos, estamos realizando los proyectos y estudios necesarios para que no vuelva a ocurrir de acuerdo con la intensidad de lluvias esperadas, aunque nunca estemos seguros de lo que venga con la naturaleza”

Verenice Verdugo Castro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: