Organiza Gobierno de Nogales feria de la salud en la UTN

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con el objetivo de llevar medicina preventiva y no curativa, la Dirección de Salud Municipal llevó a cabo la Feria de Salud en la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), informó Dora Alicia Ruelas Armenta.

“Muy contentos de beneficiar a alrededor de 2 mil estudiantes, personal docente y administrativo con las acciones médicas preventivas que se ofrecieron en la Sala de Vinculación de la casa estudiantil que año con año se realiza gracias a la excelente coordinación de la UTN con el sector salud”

Dora Alicia Ruelas Armenta

Algunos de los servicios

Explicó que las acciones de los servicios preventivos consistieron en detecciones de diabetes, hipertensión, peso, talla, servicios primarios de odontología, además de traerles información para la prevención y atención de enfermedades de salud mental, problemas de violencia, adicciones, dijo Ruelas Armenta. 

Asimismo, destacó que aplicaron vacunas contra la influenza estacional, y vacunas especiales para embarazadas, también aprovecharon para hablar y repartir métodos anticonceptivos, medicamento para desparasitar y planes alimenticios.

Salud para estudiantes, maestros y administrativos

Sobre el evento, el Coordinador Médico de la UTN Roberto Rodríguez Maldonado destacó la importancia de tener año con año estos eventos de medicina preventiva en la institución educativa ya que significa llevar salud a los estudiantes, maestros y administrativos.

Este evento contó con el apoyo del Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS), el Centro de Salud Urbano, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Además del Centro Ambulatorio para la Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), Instituto Nogalense de la Juventud (INJ) Seguridad Pública municipal y estatal, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: