Llevaba varias docenas de tamales hacia Arizona, ¡rellenos de fentanilo!

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Miles de pastillas de fentanilo fueron descubiertas en el interior de un cargamento de tamales, que una persona pretendía cruzar hacia la unión americana a través de una de las garitas de Nogales, Arizona.

El director de Puerto en esa frontera, Michael W. Humphries, informó que dicho aseguramiento se dio el pasado miércoles, cuando agentes federales estadounidenses incautaron alrededor de dos mil 100 píldoras del opioide.

Las llevaban ocultas en pequeñas bolsitas de plástico y estas fueron sacadas de entre la masa de cada uno de los tamales ya cocinados, los cuales llevaban dentro de una hielera.

Tamales olfateados por un perro

El hallazgo se hizo por parte de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) con apoyo del olfato de un perro adiestrado para la detección de drogas.

Este jueves también se dio a conocer el aseguramiento de un pequeño cargamento de droga que llevaba un joven estadounidense, quien viajaba como pasajero de una camioneta de transporte de personas, de las conocidas como “shuttles”.

El director del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, informó que agentes asignados a la Estación Nogales, lograron decomisar los 240 gramos de fentanilo, durante una revisión de rutina en el puesto de revisión migratorio sobre la carretera Interestatal 19, al norte de Nogales, Arizona.

Droga entra la ropa

El joven norteamericano llevaba el paquete con el narcótico debajo de sus prendas y fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS, por sus siglas en inglés).

En ambos casos, los funcionarios federales no dieron a conocer mayores detalles sobre las personas detenidas, por tratarse de casos bajo investigación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: