La mejor inversión está en la educación: Juan Gim Nogales

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- “La mejor inversión de un Gobierno está en la educación”, dijo el alcalde Juan Gim Nogales, durante la entrega de Becas Sonora de Oportunidades, presidida por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Las oportunidades profesionales llegan a las personas con formación, y esas bases sólo se logra con la educación, porque crea jóvenes con talento, liderazgo, con carácter y los impulsa a salir adelante, dijo el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño en el evento Entrega de Becas Sonora de Oportunidades en la Región Norte.

Presentes las legisladoras

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales recibió en el Teatro Auditorio de Nogales y agradeció la visita de la máxima autoridad de Sonora, además refrendó la bienvenida a las diputadas Ana Laura Bernal, Azalia Guevara y al director general del Instituto de Becas Crédito Educativo del estado de Sonora Froylán Gámez Gamboa, por convertir a Nogales en sede de un evento tan significativo que favorece a miles de estudiantes de todos los niveles educativos.

Asimismo, al rector de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) Cuauhtémoc Martínez Siraitare y Emmanuel Alexander Cruz Vega representante de los estudiantes provenientes de Ímuris, Santa Cruz, Magdalena, Santa Ana y de esta frontera de Nogales, quien además dirigió unas palabras de agradecimiento para reconocer que las becas son de gran ayuda en los jóvenes, porque significa la diferencia de estudiar o trabajar, además de ser un apoyo en la economía de las familias.

La buena sinergia

Gim Nogales insistió que la mejor inversión de todo gobierno es en la educación, y esto se logra, cuando existe la buena sinergia y el excelente trabajo de los tres órdenes de gobierno, y prueba de ello, es que el gobierno de Sonora realiza a favor de los niños y jóvenes en materia de educación.

“Estamos conscientes que las becas educativas son una parte que contribuye  a continuar con muchos de los objetivos, pero el verdadero valor se lo da el estudiante a través de su compromiso y responsabilidad para cumplir sus metas”, expresó  Gim, al momento de felicitar a todos los estudiantes presentes.

En el acto, el mandatario estatal destacó que el Gobierno de Sonora seguirá trabajando por las y los estudiantes.

Del recorte a los diputados

Explico que actualmente existen un Fondo de Becas de 400 millones de pesos que surgió a raíz del recorte presupuestal del 50 por ciento del Congreso del Estado, y que en su momento fue una aprobación histórica por unanimidad de las y los diputados para que se formara el primer  Fondo de Becas, que significa el más grande de Sonora.

“Hoy el objetivo es aumentar a 750 millones de pesos en el 2023, y  de esta manera, seguir apoyando a los estudiantes para que la educación resulte con estudios gratuitos”

Durazo Montaño instó a los jóvenes a seguir mostrando carácter en sus decisiones, pues, aunque haya necesidades, todo puede superarse cuando hay ganas de salir adelante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: