Harán Feria de la Prevención en escuelas secundarias de Nogales

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con la finalidad de darle seguimiento a los programas encaminados a inhibir la violencia infantil y juvenil al interior de las escuelas, la Comisaría de Seguridad Pública, llevará la Feria de la Prevención a más de una decena secundarias.

Las diversas áreas de prevención, tales como el DARE, Unavim, Heptatlón Deportivo Juvenil y Proximidad Social, coordinan esfuerzos para llevar pláticas, talleres, servicios asistenciales a los estudiantes de todos los niveles educativos, pero en especial a los de secundaria y preparatoria.

Brindan las herramientas

“Estados trabajando conjuntamente con las autoridades de salud, de seguridad y de educación del Gobierno del Estado a fin de que los alumnos de las diversas escuelas tengan las herramientas para no caer en las adicciones y sobre todo intentamos prevenir los actos violentos en los planteles”, dijo el comisario Francisco Martínez Zubieta.

Consideró que estas acciones que se han ejecutado ya en algunas instituciones educativas, han reducido bastante las posibilidades de que no se presenten pleitos entre los estudiantes y también se ha inhibido el consumo de estupefacientes.

Ya están algunas escuelas anotadas

Por su parte, el Jefe del Agrupamiento de Policías de Proximidad Social, Gerardo Castro Cota explicó que las escuelas que se incluyen en la calendarización para hacer efectiva la Feria de la Prevención, son: La número 38, también la número 5, la Secundaria 03 y la 04, así como la Secundaria Uno y la 73, entre otras.

Este día, el personal de dichas dependencias llevó los servicios integrales a los alumnos y maestros de la Escuela Secundaría Número 38.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: