En San Luis, arranca campaña Antirrábica Estatal con más de 140 perritos vacunados

Del 9 al 22 de octubre con un horario de 8:00 a 1:30 pm

Boletín oficial

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la inmunización de un total de 146 perritos fue como la Dirección de Salud Pública Municipal arrancó con éxito la segunda Campaña Antirrábica Estatal en coordinación con Servicios de Salud de Sonora y la Secretaría de Educación y Cultura del Estado (SEC).

Ayer en el horario de 8:30 am a 1:30 pm los nueve puntos de vacunación habilitados recibieron en sus distintas ubicaciones a 115 canes y 31 felinos para recibir este biológico, informó el titular de la dependencia Pedro Torres Rivera.

Supervisados por el Alcalde

Además, comentó que esta mañana el alcalde Santos González Yescas visitó el parque La Tortuga (Av. Lázaro Cárdenas 32) para supervisar las actividades de la campaña y donde pudo ser testigo de la vacunación de varios canes.

En este punto, el munícipe aprovechó para invitar a la comunidad a participar en esta campaña para el beneficio tanto de las mascotas como de la salud de las familias sanluisinas, ya que esta vacuna ayuda a evitar la propagación de rabia en la ciudad, misma que en Sonora tiene erradicado por 30 años y en el país 15 años.

Citas reprogramadas

Por otra parte el titular de la Dirección de Salud Pública informó que de manera temporal se reprogramaron las citas para esterilizaciones y fumigaciones por parte del Centro de Control Animal, con el fin de enfocar la atención en las actividades de esta activa Campaña Antirrábica.

También recordó que esta campaña estará activa del 9 al 22 de octubre, en un horario simultáneo de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde; para conocer las nueve ubicaciones de estos Centros de Vacunación el funcionario invitó consultar la información en las redes sociales del 29 Ayuntamiento y de la dependencia (@Saludpublicaslrc).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: