En Hermosillo, inaugura Alcalde sistema para carga de patrullas eléctricas más grande de latinoamérica

  • Son 345 paneles solares y 120 cargadores que estiman un ahorro de 150 mil pesos mensuales en electricidad

Boletín oficial

Hermosillo, Sonora.- La Comandancia Zona Norte de la Policía Municipal ahora cuenta con la electrolinera más grande de Latinoamérica, destacó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán tras la instalación de 120 cargadores para patrullas eléctricas y 345 paneles solares que suministrarán más del 62% de la energía que requieren estas unidades para su circulación en la ciudad.

En las instalaciones de la comandancia, el Presidente Municipal constató este sistema que permitirá un ahorro mensual de 150 mil pesos aproximadamente, derivado de la energía generada a través del sol, lo que marcará un antes y después en los gastos de operatividad en comparación con las patrullas de combustible que anteriormente circularon en la ciudad.

Energía limpia y renovable

“Será energía limpia, renovable y gratuita con lo que nos vamos a ahorrar más de 150 mil pesos mensuales de luz y reducir además 4 mil 585 toneladas de CO2 al planeta. Esto significa que antes de este sistema, pasamos de gastar 837 pesos diarios en gasolina por patrulla y ahora con las patrullas eléctricas, y considerando el costo de la electricidad, ya estamos pagando 65 pesos al día”

Antonio Astiazarán

Este sistema que coloca a la corporación de Hermosillo como la primera en el país que cuenta con un parque solar, se suma a diversas estrategias que el Gobierno Municipal implementa para fortalecer la seguridad, desde la certificación con INSYDE, estímulos a elementos y equipamiento.

Astiazarán Gutiérrez agradeció al Grupo FEMSA la donación de 132 paneles solares de los 345 instalados y reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo alianzas con el sector empresarial que se traduzcan en beneficio para el municipio.

Detalles técnicos

La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), Carla Neudert Córdova explicó los detalles técnicos de estos paneles solares Rysen de 655 watts, además de la instalación de 120 cargadores marca JAC que estarán ubicados en los cajones de estacionamiento de cada patrulla, de 3 subestaciones eléctricas y una compacta.

A nombre de la cadena Comercial Oxxo, el director de Operaciones Zona Noroeste, Omar Leyva Trujillo reiteró el compromiso de mantener alianzas con el Gobierno Municipal para la realización de proyectos sin precedentes como este avance en la Comandancia Zona Norte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: