Al alza los aseguramientos de “carros sardinas” con migrantes en el sur de Arizona

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Un contingente grande de migrantes ilegales y múltiples vehículos “sardinas”, atiborrados de indocumentados en la unión americana, fueron asegurados durante la última semana en diferentes ubicaciones del sur de Arizona.

El jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, informó que, en días recientes, un grupo de 82 personas ilegales fue interceptado por agentes de la Estación Ajo, en las inmediaciones con Lukeville, Arizona, poblado fronterizo con Sonoyta, Sonora.

La mayoría, cubanos

El conjunto estaba conformado por 71 ciudadanos cubanos, de entre los dos años hasta los 74 de edad.

En otros casos, autoridades migratorias estadounidenses además reportaron varias aprehensiones de pequeños grupos de migrantes que eran transportados “amontonados” dentro de vehículos.

Destaca el caso de un conductor de nacionalidad mexicana, que fue detenido en un retén migratorio sobre la carretera secundaria SR-82, por llevar a doce de sus compatriotas en una camioneta pick up y de los cuales, seis de ellos viajaban ocultos en la caja tapada con una cubierta.

Camioneta con seis

Este aseguramiento de personas fue similar a otro suscitado sobre la carretera SR-85, donde un ciudadano norteamericano fue arrestado por llevar en una camioneta, a seis migrantes, de los cuales cinco eran mexicanos y el otro colombiano.

También se reportaron otros dos casos de vehículos “sardinas”, como el suscitado en Benson, Arizona, donde llevaban a tres migrantes dentro de la cajuela de un vehículo y uno más cerca de Patagonia, Arizona, en el cual detectaron a ocho connacionales que eran trasladados en una camioneta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: