En Nogales, Arizona, escondieron a grupo de migrantes debajo del estiercol de vacas

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Un grupo de nueve migrantes de nacionalidad mexicana, fue asegurado por agentes de la Patrulla Fronteriza, tras ser descubiertos debajo de un piso falso de un remolque para ganado, en horas de la madrugada de este miércoles 5 de octubre.

El oficial John R. Modlin, jefe del Sector Tucson, informó que además del rescate de las personas indocumentadas, se logró el arresto de cuatro traficantes, tras la parada del tractocamión cerca de Nogales, Arizona.

Los agentes federales lograron el alto del semirremolque Freightliner con un remolque para ganado alrededor de la 1:00 de la madrugada y después de recibir permiso para inspeccionar la caja metálica, los agentes descubrieron a los nueve migrantes en un espacio cerrado escondido debajo de un piso falso. Los ilegales no tenían medios de escape.

Llevaban escolta

Los agentes arrestaron al conductor y pasajero del Freightliner, así como al conductor y pasajero de una camioneta Ford encontrada en la escena. Se cree que los vehículos viajaban en conjunto a lo largo de un tramo de la ruta estatal 82, al noreste de Nogales.

El conductor del Freightliner, un ciudadano estadounidense, enfrenta cargos de contrabando. Los migrantes fueron procesados por violaciones de inmigración.

Este caso sigue a un intento similar de contrabando de 33 migrantes a lo largo del mismo tramo de la Ruta 82 el pasado 25 de septiembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: