Castra y esteriliza Gobierno de Nogales a más de medio centenar de mascotas en la colonia Esperanza

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con excelentes resultados, la Dirección Municipal de Salud, a través del Centro de Atención Canina y Felina llevó a cabo otra jornada de castración de mascotas en la colonia La Esperanza.

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario situado en dicho sector de la ciudad, más de 50 perros y gatos domésticos fueron castrados con el apoyo de médicos veterinarios que brindan el servicio totalmente gratuito a los dueños de estos animales.

Totalizan ya tres mil 500

“Con esta jornada preventiva contra la proliferación de perros y gatos callejeros, se estaría completando la meta de tres mil 500 mascotas esterilizadas, lo cual nos llena de mucha satisfacción”

Dora Alicia Ruelas Armenta

La Directora de Salud del Municipio durante lo que resta del presente año se tiene planeado lograr esterilizar a cinco mil canes y felinos domésticos; parte de esta meta es realizar una campaña masiva de castración a finales del mes de octubre del 2022, aseguró la funcionaria.

Agradecidos con clínicas veterinarias

Aprovechó para agradecer a las siete clínicas veterinarias que sin compromiso alguno colaboran en la castración de un perro o gato diario, lo cual significa un enorme apoyo para el programa permanente de esterilización de mascotas.

“Los miércoles y viernes estamos saliendo a las colonias en donde activamos estas jornadas gratuitas y los días lunes, martes y jueves estamos castrando a las mascotas en el Centro de Atención Canina y Felina, lo que comúnmente se llamaba la perrera”

Dora Alicia Ruelas Armenta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: