Todo listo para el tradicional paseo ciclista de Nogales a Magdalena de Kino

Nogales, Sonora.- Con la participación esperada de poco más de 350 personas, este próximo domingo se llevará a cabo el tradicional paseo ciclista entre los municipios de Nogales y Magdalena de Kino, según lo confirmaron los organizadores, Ricardo Valencia López y Luis Sedano Olmos.

Los también ciclistas manifestaron que la invitación es abierta a toda la ciudadanía del norte de Sonora y sur de Arizona, para participar en esta actividad que no es competencia, sino una recreación familiar.

Piden puntualidad

Incluso dijeron, un equipo ciclista de la Universidad de Sonora (Unison) de Hermosillo, se unirá al contingente que saldrá el domingo a las 7:00 horas, desde el estacionamiento de una tienda comercial ubicada sobre la prolongación Obregón, a la altura de la colonia Nuevo Nogales.

Valencia López manifestó que este paseo se ha organizado desde el 2012 y que solo se interrumpió durante los dos años previos a este 2022, debido a la pandemia.

“Ojalá que seamos más de 350 ciclistas, que es el récord que tenemos que superar”, manifestó Valencia López.

Sin registro previo

Por su parte, Sedano Olmos expresó que no hay registro previo, los interesados deberán presentarse puntuales a las 7:00 horas en el punto de salida.

Pidió acudir con bicicletas en buen estado mecánicamente, neumáticos con sellador de preferencia, sin dejar de llevar su casco protector, lentes y guantes.

Para la comodidad de los ciclistas, el contingente estará apoyado con escoltas de patrullas de la Guardia Nacional división Caminos, unidades que brindarán hidratación y otro vehículo tipo “barredora”, para levantar a ciclistas que se cansen o no puedan concluir el recorrido.

Sin niños, por favor

“Se recomienda que acudan personas adolescentes y mayores, no niños, ya que se requiere de buena condición física, porque hay que pedalear 86 kilómetros sobre un carril de circulación, con seguridad de la Guardia Nacional, pero se trata de evitar niños, es un paseo donde se viaja a velocidad moderada, de entre 16 a 20 kilómetros por hora y tendremos unas cinco paradas a lo largo del trayecto”

Ricardo Valencia López

Sedano Olmos aclaró que este paseo no está relacionado con las mandas o peregrinaciones para San Francisco Javier, pero se aprovechan las fechas porque hay mayor seguridad en la carretera y los vehículos circulan con mayor preocupación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: