En Nogales, imparten charlas para prevenir delitos contra menores

Nogales, Sonora.- Con el objetivo de proteger a la comunidad estudiantil, personal del DIF Nogales impartió una plática sobre la Ley Nacional Justicia para Adolescentes en la escuela secundaria Técnica 62 “Ricardo Montijo Mendoza”.

El coordinador del programa Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de Nogales (ANNAN) de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, Francisco Javier Machiria Valles  informó que este programa preventivo, el cual también aborda los  temas de Bullying, Delitos Sexuales y Deberes de Niñas, Niños y adolescentes, lo están implementando con los estudiantes de primer año en ambos turnos.

Ayudan y canalizan

“Es la continuidad de pláticas que iniciamos en el ciclo pasado para hablarles de la prevención a través de los diferentes temas y si es necesario ayudamos a jóvenes que lo necesiten o los canalizamos a la instancia correspondiente”

Francisco Javier Machiria Valles

Con estos programas buscamos que los estudiantes tengan las herramientas informativas adecuadas para prevenir delitos, violencia escolar, asimismo, sepan identificar y actuar en delitos sexuales o abusos deshonestos, explicó.

Que conozcan las reglas

El director de plantel, Marco Gallego Castro reconoció la importancia de que los alumnos reciban este tipo de pláticas ya que les permiten que conozcan reglas y sepan conducirse tranquilamente por la vida.

“Somos privilegiados de contar con el apoyo de DIF, que vengan a esta escuela y traigan prevención de todas las vicisitudes que se puedan presentar en la vida de los adolescentes, y darles esta información, es darles lo mejor para que ellos sepan la responsabilidad que tienen como jóvenes”

Marco Gallego Castro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: