Visita Juan Gim Nogales proyecto minero en Santa Cruz, Arizona

  • El Alcalde de Nogales, Sonora acompañó al gobernador Alfonso Durazo Montaño y a otras autoridades estadounidenses

Nogales, Sonora.– El alcalde Juan Gim Nogales y el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, realizaron un recorrido por la mina South 32 , llamada Hermosa Project, en el condado de Santa Cruz, Arizona, acompañados del presidente de la misma Pat Risner.

Previo al recorrido por la zona de la mina, el presidente de south 32, Pat Risner, dirigió una exposición a los asistentes, donde detalló el proyecto y el objetivo del mismo.

South 32 es líder global en minería sostenible, es el único proyecto de minería avanzado en los Estados Unidos que está en condiciones de producir dos minerales considerados críticos, como manganeso y zinc, por ser cruciales para afianzar el futuro de la energía limpia.

Derrama económica

Esta reunión viene a reforzar los lazos entre ciudades hermanas, y se espera que en un futuro Sonora y Arizona complementen sus capacidades para generar una mayor derrama económica que beneficie a ambas ciudades.

En dicha reunión estuvieron presentes, Jorge Maldonado, el alcalde electo de Nogales, Arizona; el cónsul general Marcos Moreno Báez y la cónsul general de los Estados Unidos en Nogales, Sonora. Laura Biedebach; así como la Directora de Desarrollo Económico, Yoseline Cárdenas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: