Rinde protesta el nuevo Comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército en Nogales

Nogales, Sonora.- El general comandante de la 45va Zona Militar, Marco Antonio Álvarez Reyes, tomó protesta al teniente coronel de infantería diplomado de estado mayor Antonio Guido García, como nuevo comandante interino de la Unidad de Fuerzas Especiales del Sexto Batallón, con sede en Nogales.

El nuevo titular de esta división forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al egresar en el año de 1997 del Heroico Colegio Militar, escalando en su carrera castrense hasta llegar al grado de Teniente Coronel.

Sus condecoraciones

Se hizo responsable de diversos cargos a nivel nacional, obteniendo condecoraciones quinta, cuarta y tercera clase de perseverancia.

Condecoración contra el narcotráfico de segunda clase, condecoración de servicios distinguidos en el adiestramiento, cuenta con Maestría en Estrategia y Geopolítica, así como Maestría en Defensa Nacional.

Autoridades presentes

En la ceremonia protocolaria celebrada durante la mañana de este miércoles 21 de septiembre, en la explanada del Sexto Batallón, rindió protesta a su cargo, ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades del área de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, son el cuerpo de élite de la milicia mexicana y el Sexto Batallón es el único fuera del Estado de México, que cuenta con este personal, que ha obtenido resultados en la zona principalmente contra el narcotráfico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: