Recomienda PC tres simulacros de sismo al año en frontera sonorense

San Luis Río Colorado, Sonora.– Tomando en cuenta que este municipio se ubica en zona altamente sísmica, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales exhortó a los diferentes sectores de la sociedad a realizar cuando menos tres simulacros de sismo al año.

Como resultado de la evaluación del macro-simulacro que se llevó a cabo en la ciudad el pasado lunes 19 de septiembre con 65 establecimientos, 50 instituciones educativas públicas y privadas y 15 empresas en la ciudad, el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, resaltó la importancia de darle continuidad a estos ejercicios preventivos.

Conocimientos y herramientas

Anotó que en materia de prevención, es muy importante que los sectores educativo, comercial, empresarial, industrial, y la población en general, cuenten con los conocimientos y herramientas básicas en caso de un fenómeno natural tan impredecible como un temblor, durante el cuál es fundamental saber reaccionar correctamente para reducir riesgos al máximo.

Para ello, reiteró que la dependencia ofrece capacitaciones gratuitas en teoría y práctica,  así como en temas preventivos, como los que manejan los programas de conformación de “Brigadas de Protección Civil”, ejercicios de “Búsqueda y Rescate”, talleres de “Primeros Auxilios”, y clases sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo, entre otros.

El saber qué hacer

“Contar con la capacitación adecuada de cómo actuar ante un sismo, como lo es realizar simulacros periódicos, se puede salvaguardar la vida de un mayor número de personas y es una de las principales encomiendas del alcalde, Santos González Yescas crear una cultura de protección civil que permita a las personas reaccionar de manera adecuada ante un incidente real”

Ricardo Trigo Ramírez

Por último, el funcionario recordó que los interesados en recibir las capacitaciones pueden comunicarse al número (653) 536-6642, o bien, acudir a la oficina de Protección Civil ubicada por Av. Juárez entre las calles 4ta. y 5ta., en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: