Lanzarán plataforma digital para empleadores y buscadores de nuevos empleos en Sonora

Nogales, Sonora.- Este próximo viernes 23 de septiembre se llevará a cabo el lanzamiento y presentación de la plataforma digital Sonora Trabaja, con la cual se ofrecerá vacantes laborales y los interesados en un nuevo empleo, podrán acceder para revisar las opciones disponibles en todo Sonora.

La cita será a las 9:30 en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) de Nogales, donde César Adrián Zepeda, como coordinador del Servicio Nacional del Empleo (SNE), será quien dé a conocer los detalles.

Promoción de vacantes

En rueda de prensa este miércoles 21, la directora de la Canacintra, Eliden Suárez, comentó que se trata del lanzamiento de esta plataforma de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para la promoción de vacantes.

Es una aplicación realizada por la Secretaría, con la participación del Tecnológico de Cananea y el Itson, así como personal de soporte técnico del gobierno, la cual se llama Sonora Trabaja, una aplicación para WhatsApp donde los interesados en tenerla podrán acceder tanto buscadores o empleados, así como aspirantes.

Los beneficios

“Ahí pueden subir sus currículos, pueden darle seguimiento a procesos de contratación, se pueden subir las vacantes y es un trámite más personal para las empresas y para los buscadores, quienes podrán ver las oportunidades o vacantes”

César Adrián Zepeda

Ejemplificó que la gran ventaja de este proyecto es que la aplicación es gratis y el acceso lo tendrá cualquier persona con algún teléfono celular inteligente, computadora o tableta con internet, donde podrá encontrar las vacantes, sin necesidad de acudir a una oficina.

Zepeda añadió que esta aplicación tendrá una cobertura a nivel estado, donde empleadores podrán buscar los perfiles idóneos no solo en sus municipios, también en todo Sonora, con la disposición y cobertura que ofrece esta nueva herramienta.

Todo a la mano, en el celular

“La gran ventaja de esta aplicación es que los sonorenses podrán ofrecer sus vacantes o encontrar nuevos empleos, viendo su celular, sin necesidad de comprar algún periódico, escuchar la radio o ver la televisión, es lo mejor”

César Adrián Zepeda

El funcionario estatal dijo que la principal función de esta plataforma es fomentar el empleo, abatir la necesidad que existe en los municipios sonorenses y facilitar la búsqueda de las empresas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: