Cumple alcalde Juan Gim Nogales con construcción de escalinata en la Héroes

Nogales, Sonora.- Para darle una mejor calidad de vida a quienes viven en la calle Río Mayo de la colonia Héroes, el Gobierno de la Ciudad ejecuta la construcción de una escalinata que por más de 30 años han solicitado los vecinos del sector.

Este pasadizo totalmente acondicionado que permitirá propiciar seguridad y comodidad para la gente que transita en el área, es una promesa que hizo el alcalde Juan Gim Nogales en la campaña proselitista.

Con recursos del municipio

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda informó que en dicha obra se aplican recursos del presupuesto municipal por el orden de un millón 934 mil 484.67 pesos.

Dijo que este proyecto en curso de ejecución, consiste en la demolición de 180.28 metros cuadrados de escalinata de neumáticos existente, así como la construcción de 209.44 metros cuadrados de rampa para escalones.

El beneficio para las familias del sector

Explicó que dentro de estas acciones que beneficiarán directamente a 22 familias e indirectamente a la población en general, también incluyen la construcción 282.25 metros lineales de dentellón longitudinal de concreto reforzado.

Además la obra contempla la construcción de 209.44 metros cuadrados de escalones de concreto con 279.25 metros lineales de barandal de acero, así como la instalación de 143.03 metros lineales de tubería para drenaje y 22 descargas domiciliarias.

Medina Esqueda detalló que se construirán 32 registros sanitarios y se instalarán 136.11 metros lineales de tubería para agua potable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: