Concluye este viernes taller artístico para mujeres con Wendy Jehlen en Nogales

Nogales, Sonora.- Con el patrocinio del Departamento de Estado a través del Consulado General de los Estados Unidos en Nogales y en colaboración con el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes de Nogales (Imfoculta) se ha concluido una semana de talleres en Nogales enfocados a mujeres en estado de vulnerabilidad y estudiantes de danza, con el objetivo de empoderar a la mujer a través del arte, impartido por la artista bostoniana Wendy Jehlen.

El taller denominado The Women Gather es un proyecto de danza con fines terapéuticos cuya ejecución está basada en el movimiento de y para mujeres, es una experiencia comunitaria compartida, desarrollada para líderes comunitarios y adaptado especialmente para la realidad de Nogales.

Ocho mujeres

En su forma final, The Women Gather es una actuación con aproximadamente ocho mujeres, que crean sonido y movimiento juntas en vivo, en un entorno que construyen, deconstruyen y recrean en el transcurso de la actuación.

Los talleres de The Women Gather guían a los miembros de la comunidad a través de las prácticas que el grupo ha utilizado para desarrollar la actuación, incluidos elementos de una amplia gama de enfoques de movimiento y sonido: movimiento auténtico, capoeira, escucha profunda, táctil y terapia de movimiento de voz, así como visual elaboración de arte textil, escritura y debates guiados.

Todo esto sirve para construir un espacio seguro para que las participantes encuentren sanación y fortaleza juntas.

El número final

A manera de conclusión del taller las participantes presentarán un número final seguido de un espectáculo de danza en solitario de 40 minutos por Wendy Jehlen que aborda la historia de la mítica primera mujer que fue creada como igual a Adán.

La carrera de Wendy Jehlen ha estado marcada por exploraciones internacionales, estudios y colaboración creativa.

Su enfoque único de la coreografía incorpora elementos de Bharata Natyam, Odissi, Capoeira, Kalaripayattu, danza de África occidental, Butoh y una amplia gama de formas de movimiento contemporáneo.

Países sede de este taller

Su coreografía emocionalmente poderosa ha sido creada e interpretada en los Estados Unidos, Canadá, Italia, India, Japón, Brasil, Burkina Faso, Malí y Turquía, con proyectos de colaboración actuales en Benin, Japón, India, Brasil y Turquía.

La artista acompañada de la cónsul general Laura Biedebach y autoridades municipales estarán disponibles para responder inquietudes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: