Reiteran medidas para prevenir robo de vehículos

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de cuidar el patrimonio de las familias, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reiteró el llamado a los sanluisinos de tomar acciones preventivas para prevenir el robo de vehículos.

El comisario de Seguridad Pública, Gerardo Camacho Ramírez, comentó que es muy importante aplicar las medidas de seguridad para prevenir ser víctima y reducir el índice de robo de automóviles en la vía pública.

Algunas de las opciones

Entre las acciones preventivas o reducción de riesgos se recomienda a la comunidad cerciorarse de que los vidrios de las ventanas se encuentren completamente cerradas y que los seguros de las puertas estén activados.

También si es posible, se sugiere colocar un bastón de seguridad en el volante y no dejar artículos de valor a la vista dentro del carro, entre otras acciones como instalar un botón corta-corriente o alarma, lo que puede contribuir a evitar el robo de la unidad o de artículos que se encuentren dentro.

“La finalidad de las campañas preventivas que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública como “Mi San Luis Seguro”, “Mi Escuela Segura”, entre otras, es prevenir el delito y sobre todo proteger la vida y salvaguardar el patrimonio de las familias sanluisinas»

Gerardo Camacho Ramírez

La cultura de la prevención

La instrucción del presidente municipal Santos González Yescas, resaltó, es crear e impulsar estos programas que fomenten la cultura de la prevención, con el propósito de reducir los índices delictivos que dañen el patrimonio y seguridad de las personas, apoyando de esta manera al trabajo de vigilancia y combate a la delincuencia que realiza la Dirección de Seguridad Pública a través de sus elementos..

Por último, el comisario de Seguridad Municipal también reiteró el exhorto a la ciudadanía a hacer uso del número de emergencia 911 para reportar o denunciar cualquier delito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: